martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña | Los juegos del hambre: En llamas

Título: En llamas.
Autor: Suzanne Collins.
Páginas: 391.
Trilogía: Los juegos del hambre #2
Género: Juvenil / Ficción / Utopía / Distopía.
Edición: Tapa dura.
SINOPSIS
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso y quiere venganza.
Durante su "Tour de la Victoria", son testigos de que los distritos empiezan a rebelarse. El Distrito 8 se defiende de los agentes de la paz, así como el 11, en el que se inicia una revuelta después de que Katniss recuerde a Rue y a Thresh, los tributos del Distrito 11 asesinados en los anteriores juegos. El Capitolio aumenta la seguridad en todos los distritos, electrificando la cerca de la Veta, cambiando al nuevo jefe de paz en el Distrito 12 por alguien mucho más cruel y sanguinario.

OPINIÓN

Continuando con la victoria que obtuvieron Katniss y Peeta en los septuagésimos cuartos juegos del hambre, nos adentramos a lo que es la formación de una revolución por el acto de valentía que hizo Katniss al final, y que para muchos fue un acto de rebelión; la  señal de que es momento de guerra. Uno de los eventos más destacados en este libro es el dolor de Peeta al saber que, lo de ser el enamorado de Katniss solo debe ser para las cámaras. ¡No sabéis cuanto lloré por él, ya que nuestro panadero no lo merecía!
También nos encontramos con el hecho de que ahora será Katniss la que tendrá un pupilo, un joven con miedo a quién decirle como puede sobrevivir en unos nuevos juegos, sin embargo, ese año son los juegos del vasallaje, que se conmemoran cada 25 años, y siempre son muy especiales. Son tan especiales que el presidente Snow, a quién ya conocemos por su personaje tan cruel y vil, decide darle una emboscada a Katniss, porque para él, el acto de valentía de Katniss, no fue más que un acto que desafiaba al capitolio, a sus leyes y a él. Así que el presidente decide, que el vasallaje será dado, con competidores vencedores; es decir, que esta vez no será novatos contra novatos, sino los campeones, los que lograron obtener el premio de seguir viviendo después de una intensa jugada, y ahora deben someterse de nuevo a unos juegos que saben que serán más intensos, ya que, todos saben qué es estar en la arena de combate.
Tampoco podemos olvidar, que el presidente Snow desea que la relación de Katniss y Peeta siga convenciendo a los distritos de que su acto al final no fue más que por amor, y no por rebeldía. Y no funciona. Los distritos empiezan a rebelarse. El distritos ocho se enfrenta contra los agentes de la paz, todo es un caos, y Katniss no tiene más que fingir que lo hizo por amor, aunque muy dentro de ella sepa que quizá el presidente Snow tenga razón; quizá lo hizo para desafiar al capitolio.
Una vez más Katniss y Peeta se enfrentan a estos terribles juegos, y esta vez con un nivel de dificultad mayor; necesitan hacer alianzas. La idea de las alianzas me pareció genial, pese a que eran competidores más fuertes. Debo recalcar que amé cada parte en la que Katniss y Peeta tenían su momento, su intimidad. Los juegos del vasallaje sin duda increíbles. Es decir: su escenario, nueva tecnología (lo cual amo), más  estilo, etc.

Las pérdidas que hay en este libro son desgarradoras sin duda, aunque no sean principales nos dejan un bonito recuerdo de quiénes fueron y que lograron y así su muerto no es en vano. Sin más que decir, me encanto esta segunda parte, el final si me fastidio un poco porque, ¡a nadie le gusta terminar con un final-suspenso! Pero bueno, así es nuestro mundo. Recordad: ¡Que la suerte este siempre de vuestra parte! 






4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

img{ border-radius: 10px; }