jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña | Prohibido.

Título: Prohibido.
Título en Inglés: Forbidden.
Autor: Tabitha Suzuma.
Páginas: 384.
Género: Romántico.
Edición: Tapa blanda.
SINOPSIS

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

OPINIÓN

Siempre destacaré de esta novela para todo el público, que quizá no es un tema que estamos acostumbrados a leer en literatura juvenil o contemporánea; un tema muy limitado y quizá muy delicado para muchos. Confieso que sí, que al inicio, cuando fue publicado mis principios y mis ganas de leerlo tuvieron una batalla en mí, así que le di la oportunidad y sé que nunca me arrepentiré de habérsela dado.

Prohibido por Tabhita Suzuma nos narra la historia de dos chicos, hermanos, Lochan y Maya, que tras ser abandonados por su padre, y con problemas de no poder ser guiados por su madre por sus problemas de alcohol y locura, ellos toman la batuta para poder trabajar en sostener a sus hermanos menores. Cabe destacar que tras el terrible problema que tienen con su madre, que tiene mente de adolescente en un cuerpo de cuarenta, deben lidiar también con no ser descubiertos por los servicios sociales. Cuando leía esta historia me pasaron muchos suspiros y algunas veces me dio tristeza el leer como sufrían, el dolor, el desgaste, una vida tan limitada, entre otras cosas. Por este libro, voy a destacar tres  cosas:

·         La idea
·         La prosa
·         La relación

La idea indiscutible-mente le trajo muchos pros y contras a Tabhita Suzuma por este repentino tema de dos hermanos enamorados, o como otros lo titularon: el incesto. Sin embargo, cabe decir que supo mantener a relieve este tema, llevándola entre dos jóvenes menores de edad. Una idea muy bien evacuada y que por ello, creo que la mayoría terminamos encantados con esta historia, aun sabiendo la crisis del tema principal.
La prosa de Tabhita Suzuma es muy muy buena, ¡Es excelente! A mí me atrapó de una manera tan distinta a las demás, porque podía sentir con que cariño, dulzura y pasión estaban escritas cada una de las líneas; Tabhita supo cómo expresarnos ese amor entre dos hermanos.

Ni mencionemos la relación ¡Por Dios, Amé esa relación! Sin duda la pareja de Lochan y Maya se convirtió en una de mis parejas literarias favoritas. Cuando ambos ya se empeñan en que no pueden estar alejados el uno del otro, y se introducen en esa relación tan llena de amor desmedido, puedes sentirlo como si fuese real.  

Y un último tema que quiero destacar es el Final. ¡Qué final! Lloré a mares. No se podía esperar más de un amor tan desmedido. Me sorprendió mucho, pero igual sentí que se le pudo haber añadido algo más, algo con que calmarnos el mar de lágrimas. Igual en la historia también se le hubiesen podido agregar otras cositas más, pero por lo general, Flipe.

Sin más decir, una historia que a pesar de las críticas que ha tenido por su contexto entre dos hermanos enamorados, merece mucho la pena darle una oportunidad. Merece estar en tu lista de libros leídos, y también en tu lista de libros releídos.

¿Creen que se pueda dar amor desmedido?
Creo que solo se puede entregar una vez; yo aún tengo secuelas…
-Amante de Letras.







4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

img{ border-radius: 10px; }