domingo, 25 de enero de 2015

Reseña | Bajo el cielo eterno.



Título: Bajo el cielo eterno.
Título en inglés: Under the never sky.
Autor: Verónica Rossi.
Páginas: 400.
Trilogía: Bajo el cielo eterno #1.
Edición: Tapa blanda.


SINOPSIS

Desde que estaba afuera había sobrevivido a una tormenta de éter. Alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aún peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus responsabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso en aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu, y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


OPINIÓN

Que más os puedo decir de esta historia, que no sea mi asombro por su concepto; por el mundo que nos brinda. Para empezar os sacaré de las dudas o confusión que tengáis acerca, ya que la sinopsis de este libro no es muy buena amiga del concepto en general de la historia. En pocas palabras: solo leyéndolo, sabréis y conoceréis, de qué manera esta historia original puede envolverte en su tan diferente mundo distópico.

La historia se centra en un futuro, donde se tuvieron que crear cápsulas y toda una nueva forma de vida, para vivir plenamente, protegiéndose de las lluvias de éter, las cuales son eléctricas, y valga eso, queman todo lo que tocan. Desde el inicio nos encontramos con la protagonista Aria, una joven residente de una de las cápsulas llamada Ensoñación.

Fuera de las cápsulas se encuentran salvajes, forasteros; aquellos que no heredaron la oportunidad de ser de los residentes. La madre de Aria, es una la de las científicas que trabaja apoyando a mantener a salvo, el bien de cada residente, encontrando o examinando tipos de amenaza, mejoras para vivir, etc.
La madre de Aria es trasladada a otra de las cápsulas llamada Alegría. Ambas tienen los reinos para poder visitarse y conversar; pasar momentos juntas. Loa reinos son lugares virtuales creados para los residentes, ya que al estar encerrados en cápsulas, era conveniente crear un método para que pudieran divagar y disfrutar, aunque lo que viesen pereciese real, pero no lo fuera.

Los residentes no sienten dolor de ningún tipo. Todas esas cosas fueron siendo disminuidas con la ayuda de los científicos, que deseaban dar una mejor manera de vivir. Incluso hasta la manera de compaginar con otra persona, era  totalmente diferente. Sin duda un tipo de vida que no les daba más que disfrutar de tener seguridad, diversión, y muchas cosas a su disposición para seguir con el curso de sus vidas.

Este libro me ha encantado muchísimo. Desde la trama, hasta los personajes, han sido maravillosos, muy bien trabajados en mi opinión; una trama diferente. Verónica Rossi nos da un mundo futurista que creedme, yo quisiera vivir encerrada en una de esas cápsulas que ella nos describe. Hasta me llegue a plantar la idea de que esta historia podría ser un muy buen guión para la pantalla grande. Sin duda alguna quedaría excelente. Quizá no nos relata mucho acerca de todo lo que pasa con los residentes y las cápsulas, pero para mí lo poco que nos cuenta es suficiente para ya enamorarme de ese mundo.

No saben lo que el personaje de Aria me hizo reír cada vez que se tropezaba con algo nuevo que nunca había experimentado, porque sí, ella por un suceso en la historia, queda fuera de la cápsula, a pleno cielo de éter, en tierras desconocidas. Deambula en esas tierras con un forastero llamado Perry, que su personalidad me llamó mucho la atención. Creo que no es su personalidad, sino sus dones. Los salvajes llaman a los residentes “topos”, y cuando os hablo de “dones” me refiero a que, se clasifican en los que pueden escuchar más allá del sonido de viento. Los que huelen tan profundo, que pueden distinguir el cambio de emociones; saber si mientes o no. Los que tienen vista de halcón, y llegan a ver de una manera que una persona normal, lo mira sobrenatural. Incluso en esta historia, te encontrarás con los cuervos, y tened mucho cuidado, porque pueden saborear tu carne con su olor.
Verónica Rossi nos da un accesorio original para toda esta historia entre los personajes, lo cual, fue lo que más amé. Desde el principio sabía que Aria y Perry llegarían a algo entre ellos, pero la autora me sorprendió atrayéndome con la trama en general de su historia y dejando para el final un poco de dosis entre Aria y Perry. Así que, no esperéis encontraros con una historia que desde el principio os trae un romance, si lo hay; cabe decir que tampoco es de alagarlo. Pero tiene un balance que queda perfecto con la historia. Cada detalle que se describe cuenta aunque no te des cuenta al final.

Al principio si acepto que, el libro se me tornó un poco lento quizá, pero luego después me hizo zambullirme en su historia y no parar de leer, para poder averiguar que encontraría al final. Y definitivamente el final no me decepcionó; me dejo más sedienta de seguir la historia. Espero con ansias obtener el segundo libro de la trilogía, para seguir deambulando en el camino de los bosques y cúpulas con Aria y Perry. Ah… y sus amigos. 

"-¿Y el éter? ¿Llega a retirarse?
- Nunca topo. El éter no se va nunca.
Ella alzó la vista.
-Un mundo de nuncas bajo un cielo eterno.
Pues ella encajaba muy bien en él, pensó Perry. Una chica que nunca se callaba."







5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

img{ border-radius: 10px; }