lunes, 5 de enero de 2015

Reseña | Fangirl




Título: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell.
Páginas: 435.
Género: Contemporáneo/Joven-Adulto.
Edición: Tapa blanda.

SINOPSIS

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando eran solo niñas; es lo que las ayudó después de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras… Y ella no puede dejar de preocuparse por su papá, quién es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Y quiere ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

OPINIÓN

Pensé que no iba a encontrarme con otro libro que me hiciese navegar mis sentimientos y suspirar o sentir que leía algo real como lo hizo este libro. Pensé que estás características solo se las llevaría de premio nobel “Eleanor & Park” pero ahora que he leído tres veces “Fangirl” veo que me he equivocado. Qué os puedo decir chicos, que no sea spoilearlos con esta historia que me ha encantado y sin duda he empezado el año 2015 muy bien leyéndolo por tercera vez. “Empecemos por el principio.”

Tenemos a Cath, quién tiene una hermana gemela, Wren. Ambas desde pequeñas como te habéis dado cuenta en la sinopsis, son fanáticas de Simon Snow, una saga que está compuesta por ocho libros, y la cual se basa en una escuela de magia, etc. Llega el momento en que ambas deben dar el siguiente paso escolar y es el turno de ir a la universidad. Nuestras gemelas se separan, por decisión de Wren, ya que han pasado dieciocho años de estar en la misma habitación y compartir cada cosa, que ella más que Cath, desea tener nuevas experiencias, conocer nuevas personas y convivir en una habitación que no sea con su hermana gemela.

En cambio, Cath, no está de acuerdo con esta decisión, después de cada experiencia que ambas han vivido juntas; todo lo hacían juntas. Cath es una amante y escritora de Fanfiction. Una friki. Al momento de que Wren quiere el cambio decide “dejar” atrás el mundo del fanatismo, pero sin embargo Cath no desea dejarlo, y sigue zambulléndose con sus escritos, compartiendo con sus amigos virtuales y negándose a conocer personas (valiendo que ya le toca convivir con su compañera de habitación).

En fin, en esta increíble historia de Rainbow Rowell nos encontramos con el esquema muy interesante de cómo vas conociendo a Cath, a este personaje que sin duda me identifiqué mucho e imagino que vosotros también, porque en algún momento todos hemos sido fandoms de algo, ya sea Nefilims, potterheads, etc. Para Cath el mundo de Harry Potter Simon Snow, es real. Tan real como dedicarse a seguir llenando a sus seguidores con su fanfiction. En un momento dado, nos encontramos con la situación que se da entre Cath y Levi, el novio de su compañera de habitación.
Claro que hay una dosis de romance, pero no la típica. No de lleno. No es el principal evento en esta historia. Y eso es lo que amé, como todo se fue dando poco a poco, y poder ver la evolución de los sentimientos de los personajes. Además, y lo más importante, la evolución de Cath en toda la historia, que sin duda ese es el verdadero evento; poder ver un principio y un fin de lo que Cath fue y lo que Cath es.

Muchos me han dicho que no les ha gustado el final, pero para mí fue perfecto. Creo que no pudo terminar de la mejor manera, para mostrarnos, el cambio de nuestra Cath. Confieso que lloré, pero de felicidad, porque a pesar de todo, el final nos muestra de qué fue capaz ella; de qué está hecha. Y para terminar, la dosis de amor fue tan medida, tan nivelada que me encantó, y si duda la comunicación entre ambos la amé.


Fangirl es una historia totalmente recomendada. Es una historia que se complementa muy bien con las dosis exactas de cada cosa. No importa si eres un friki como Cath, o si eres más arriesgada como Wren, esta historia lo vale. Yo lo he leído en inglés, pero ya podéis tener la traducción al español, así que no tenéis excusas mis queridos amantes, esta historia vale vivirla en la única vida que tendrás. 






5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

img{ border-radius: 10px; }