viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña | Mírame y Dispara




Título: Mírame y Dispara.
Autor: Alessandra Neymar.
Páginas: 432.
Trilogía: Mírame y Dispara #1.
Edición: Tapa blanda.


SINOPSIS

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia de Italia, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no solo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y finalmente cuando ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que ellos nunca hubieran ni imaginado.



OPINIÓN

¿Qué más podía pedir, de un libro que me da mafia, amor, ficción, sangre y drama? Creo que más no puedo. Claro, tú puedes llegar a odiarlo, pero a mí me gustó mucho, y no se puede negar que es otra historia más de esas que te enganchan.

Al iniciar en la historia, te encuentras con Kathia, una chica de una familia Italiana muy adinerada, con un gran poder bajo su nombre. Sus padres la han mantenido en un internado de Venecia estudiando, pero llega el caso, que cuando tiene diecisiete años, de sorpresa, su padre decide sacarla del internado para que vuelva a casa, sin ella saber con qué propósito es, ya que con sus padres, no es que tenga una linda relación.

Al llegar a su casa (mansión) en Roma, pasan muchas enredadas de su vida. Una de ellas es conocer a Cristianno. Su primera vista es tan desastrosa que, ambos terminan abominando al otro. Más Kathia a Cristianno. Él es un chico, también de una de las familias adineradas del imperio de Roma. Pero hay un gran secreto entre su familia, en su vida, que pocos lo saben.

Resulta que, Cristianno, con parte de su familia, es parte de una mafia Italiana, dispuestos a seguir defendiendo su apellido a toda costa. Aún si es necesario matar a alguien. Él, con solo dieciocho años, es todo un experto, y uno de los mejores de su familia, en cuanto a instinto. Claramente esto no lo sabe Kathia, quién ve a Cristianno como un niñato presumido, que le gusta ligar y no tener nada serio con nadie. Algo que se le hace muy fácil a él, ya que es majo. (Venga, la mayoría de los chicos italianos tienen su pisca de majos).

En medio de esta relación tan discordia entre Kathia y Cristianno, llena de odio, etc. Llega el tiempo en que ambos empiezan a apartar su orgullo, y aceptar lo que sienten el uno por el otro, aunque no lo declaren.

Sé que suena como una historia tan chicle, una historia que hemos leído miles de veces. Pero unir la mafia, me ha encantado. Además, es cierto que el amor que se da entre Kathia y Cristianno es descontrolado, desenfrenado, orgulloso, pero totalmente apasionado.

Por el hecho que os cuento acerca de que Cristianno forma parte de la mafia, su relación con Kathia se ve muy des fachada, muy imposible; muy en problemas. Uno de esos problemas es gracias a un individuo que los padres de Kathia han elegido para que ella se case con él a las obligadas y así poder seguir teniendo un lazo fuerte en el gran imperio de millonarios, en Roma.


Total que, a mí, con todo su cliché, me ha entretenido y encantado. Creo que soy amante de las historias cliché, en las que tengan que salvar a su damisela. Lo recomiendo para pasar un muy buen rato, si tienes un libre pensamiento de darle oportunidad a libros no muy famosos. Se disfruta a lleno, y tú decides si meterte en el papel de Kathia, o de Cristianno, ya que la historia está narrada por ambos. 





5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No leí el libro, pero coincido con lo que suena una historia cliché pero como mencionas, unir la mafia lo hace interesante. Muchísimas gracias por tu reseña, me alegra saber que disfrutaste del libro. ¡Saludos y te deseo felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizá le des una oportunidad. Está para pasar el rato :D Gracias a ti por leer mi Blog ♥ :) ¡Saludos! Un Abrazo.

      Eliminar

img{ border-radius: 10px; }