sábado, 7 de marzo de 2015

Reseña | Will Grayson, Will Grayson.




Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autor: John Green & David Levithan.
Páginas: 334.
Género: Novela social, Literatura juvenil.
Edición: Tapa Blanda.


SINOPSIS

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás presentado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.


OPINIÓN

Debo confesaros que después de leer el nombre del libro y su sinopsis, juraba que Will Grayson y Will Grayson serían unos completos chiquillos enamorados, pero no. De nuevo, John Green y David Levithan lo vuelven a hacer; vuelven a tomarme del pelo.

Iniciamos la historia con el primer Will Grayson (escrito por John Green) quien tiene un amigo con típico aspecto de jugador de futbol, pero es gay. Tiny Cooper sin duda alguna, es uno de los personajes más rompe corazones y más plan de enamorase 15.564 que conozco. Definitivo que quiero un amigo como Tiny.  

Volviendo al tema, Tiny siempre anda en busca de una chica con la que su amigo pueda ligar o enamorarse, pero Will es de los que, cuando crean sus reglas, las usan y respetan a capa y espada, bueno siempre llega el momento de romper las reglas. Will sigue su regla de ser callado, pasa al lado de Tiny la mayoría del tiempo, siempre con su cabello con recelo y su ropa sin planchar, y digamos que las chicas, para él, es un tema del que no va.

Y para que os podáis dar una idea del otro Will (escrito por David Levithan), para mí su personaje al inicio fue insoportable, amargado, sin cura de la  vida, creedme. Ya luego conoces su completa personalidad (aun así no fraternice completamente con él). Podría contarte varias cosas sobre este Will, que es gay, que tiene una amiga llamada “Maura” la cual le hace una coñada que vamos, un golpe duro para él, algo que no me lo esperaba para nada, nunca me imaginé ese capítulo de la historia, y eso está muy bien, recordando que estamos hablando de John Green y David Levithan, dos maestros de literatura juvenil y destruye corazones.

El libro empieza de una manera lenta (con estilo John Green). Tuvieron que pasar ocho capítulos para que empezara todo el drama que John y David querían darnos. Y si, en esos ocho capítulos casi desisto, pero después ya no podía parar.

Más que amor, y todas esas cosas, siento que pude entender el mensaje de toda esta historia. Amé la amistad entre el primer Will y Tiny. Definitivo que sí el final no hubiese sido así, sería como que John Green y David Levithan no hubiesen escrito el libro.


Así que por todo lo que tuvimos que pasar los Will’s y yo para poder entender el mensaje, os lo recomiendo. Una historia muy realista, llena de gracia y juvenil, me encanto la forma de escritura tan juvenil con la que fue redactado. Y como dirían los Will’s “la vida es de cometer errores, volverlo a intentar y finalmente lograrlo”.





4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

img{ border-radius: 10px; }