jueves, 30 de abril de 2015

Campaña "Bloggeros Unidos"


¡BLOGGERS PEQUEÑOS UNIDOS!

¡Hola a todos! Esta es una entrada especial, por la maravillosa idea y propuesta que nos hace Fairytale Love  en su blog literario. La iniciativa se trata de poder unirnos todos los pequeños bloggers, y ayudarnos a crecer, a darnos a conocer más, incrementar números.

¡Una idea sublime!

Ya que por el mismo caso que comenta Fairytale Love en su entrada, a los Blogs pequeños, las editoriales o bloggers más grandes nos ven de menos, o quizá no creen en nuestras capacidades para poder crecer como Blog. Os preguntaréis cómo podéis participar, pues está lo siguiente:

  • El Blog tiene que ser literario.
  • Tiene que tener menos de 500 suscriptores.
  • Tener menos de 100.000 visitas en el Blog. 
Hay mucha información que podréis encontrar AQUÍ o también dándole click en la imagen del movimiento que está posteada en el lateral de este Blog.

¿Qué esperáis para uniros? ¡Apoyemos la causa!


Reseña | Ciudades de papel





Título: Ciudades de papel.
Título en inglés: Paper Towns.
Autor: John Green.
Páginas: 365.
Género: Auto conclusivo.
Edición: Tapa dura.

SINOPSIS

Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como una ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue. Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.

OPINIÓN

¿Cómo os digo que no se por cuál de todos los puntos empezar? Desde que leí “Bajo la misma estrella” supe que John Green tenía una manera muy peculiar y especial de tomar una historia y darle su toque. Si, ese toque. El toque que nos hace ser desprevenidos a cualquier vuelta de la historia que John Green quiera darle. Además, le gusta incluir metáforas en sus historias, lo cual me parece muy ingenioso y pegajoso, porque decidme, ¿Quién no recuerda la metáfora del cigarrillo entre Hazel y Augustus? Yo por nada del mundo la olvido.

Empecemos recordando un poco la historia. Quentin y Margo se han conocido desde pequeños, y ambos tienen en común una experiencia, que sin duda, cambió la vida de Margo, y digamos que de Quentin también. Pasan los años y cada quien toma su lado, Quentin con sus amigos Radar y Ben, que de ellos podemos decir, son frikis, y lo que más me hizo gracia es que Ben tiene una manera muy extraña de referirse a las chicas. “Pava”.

Margo, es de los populares, de los que imponen presencia, de las que su palabra para defender a alguien pesa más que cualquier otra. Pero llega una noche, donde Margo Roth Spiegelman (a Quentin le gusta mucho mencionar el nombre completo) se escabulle en seco, por la ventana de Q, para pedirle que se una a ella y cobrar venganza. Once en total. La verdad es que esa parte está muy bien, la disfruté mucho y reí mucho. Si algún día tengo que vengarme, usaré como patrón este libro. La noche pasa y Quentin y Margo ya han dado por hecho todo. Pero al siguiente día resulta que Margo no está (algo normal de parte de Margo según John Green), lo cual a Q y sus amigos les empieza a extrañar hasta pasar más de cuatro días, porque según el régimen de desaparición de Margo, son cuatro días. Es aquí donde la historia empieza a desarrollarse. Q con sus amigos, empiezan en busca de pistas para poder llegar hasta Margo, y según Quentin, esperar a que no esté… muerta.

Bien, la historia me pareció buena, pero siempre me quedé con algunas dudas de la trama, algunas cosas las sentí que no estaban bien argumentadas. Quiero recalcar tres puntos de este libro: sus personajes, la metáfora, y como siempre el final.

Algunos personajes los sentí muy lejanos, y para nada cree una relación Lector-personaje con Quentin siendo el principal. Lo que si me encantó y que lo que me ha hecho darle más puntuación de mi parte a esta historia, es la relación amistosa entre Q y sus amigos: Ben y Radar. Disfruté mucho sus conversaciones de locura, y de los tres, mi favorito ha sido Radar, un friki con humor (¡Que vivan los frikis!). Ben aun siendo pesado en la mayoría de los casos, igual, es un gran complemento para esa amistad. Margo, hasta el final, me pareció muy borde, y no pude conectar con ella ni en sus más tristes momentos.

La bendita metáfora, un libro de John Green sin metáfora no es John Green. En este libro la metáfora son las ciudades de papel, y me pareció una metáfora con doble sentido y en cierto caso, larga. Sentí como si Quentin y Margo me estuviesen contando dos metáforas distintas. Y que aunque al final se unen, si no estás poniendo atención estoy segura que podéis perderos un poco. Aun así, soy masoquista, y con todo lo negativo, me terminó gustando.

El final. Ya saben que no se sabe qué esperar de un final por John Green. Me dejó sedienta. No me terminó de llenar, para una historia con tensión. Aún no he leído los demás libros de John Green, pero espero estar casi segura, de que este no ha sido el mejor final de sus obras. Tiene sus partes positivas y negativas, así que, si tuviese que puntuar solo el final del 1 al 10, le daría la mitad.


En fin, creo que mi problema principal ha sido empezar este libro con muchas expectativas, o esperar que llevase el mismo ritmo de “Bajo la misma estrella” cuando se sabe que no puede ser así. Por eso dejando a un lado esa confusión, “Ciudades de papel” para mí, ha estado bien. Tuvo sus momentos especiales. Ni muy mal ni muy bien, simplemente bien. Creo que cualquiera sin fronteras, puede disfrutar de esta historia, o tomar respiro con ella. A no ser que esperéis como yo algo más.

“Marcharse es muy duro… hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo”







3.5/5

martes, 21 de abril de 2015

Reseña | Onyx




Título: Onyx.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Páginas: 424.
Saga: Lux #2.
Género: Romántico fantástica.
Edición: Tapa Blanda.


SINOPSIS

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum han llegado al pueblo… El departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto, y tengo la sensación de que guarda un secreto.

OPINIÓN

Con Onyx empezamos donde todo terminó en Obsidian. Daemon ha curado a Katy con sus poderes tras una pelea con los Arum. A la larga se dan cuenta de que al curarla ha producido una conexión entre él y Katy. Nadie más excepto ellos dos saben que ha pasado; la conexión, y quién verdaderamente mató al Arum. Siendo Katy, los demás Luxen no lo pueden saber.

Bien, un libro más entre las aventuras de Daemon y Katy. Para todos aquellos que habéis leído el primer libro y deseabais más acción, pues el segundo libro es una muy buena dosis. Después de los conflictos que se marcan con Daemon y Katy en Obsidian, dado el caso de que ambos están conectados y se pueden sentir el uno al otro, Katy decide alejarse de Daemon lo más que puede. Cree fielmente que los sentimientos de Daemon desvelados hacia ella solo son parte de la conexión que hay entre ellos. Si no hubiese conexión, no hay sentimientos. Pero Daemon está dispuesto a demostrarle, que sus sentimientos son reales, y que con o sin la conexión entre ambos, él seguiría por ella. Así que, digamos que hay alguna pelea que otra, algún  momento de celos que otro, dado que Katy conoce al nuevo chico del instituto.

A ver, casi siempre (por no decir siempre) en historias como esta, cuando llega un chico de un día para otro y centra su atención en ti es porque 1) Realmente se ha interesado por ti. 2) Es un loco y/o esconde un secreto. 3) Ambas cosas. Con este chico es ambas cosas, pero lo aborrecí desde el momento en que apareció en la trama, ya que soy #TeamDaemon y no quiero que haya más interferencias entre él y Katy. Si, así de pesada soy.

En este libro sí que tenemos grandes problemas con el Departamento de Defensa (DDD). Los Luxen se darán cuenta de que el DDD desde que llegaron, han sabido más de sus capacidades de lo que ellos creen, sobre todo, de sus poderes curativos, que pueden hacer que un humano 1) regenere y evolucione con poderes o 2) Que termine muerto. Ahora ya no son los Luxen los que importan, son los humanos que han sido mutados al momento de curarse por un Luxen, ya que se supone, pueden llegar a ser más fuertes, o pueden ser un buen ancla para mantener controlados a los seres de luz, porque cada mutado está conectado a su curador alienígena. Si uno muere, el otro también. Es aquí donde volvemos con Daemon y Katy, si, tienen un grave problema.

En este segundo libro, hay tanta acción y tantos sucesos de que hablar que, si no me paro, os contaría cada detalle, pero, prefiero disfrutéis de la adrenalina. Como ya sabemos, Daemon hará cualquier cosa por proteger a Katy, sin importarle que ella es mutante, o que tiene poderes. Para él, ella sigue siendo Kat, la gatita. (Momento sentimental)

¿Quién recuerda que los Luxen siempre vienen de a tres? ¿Qué Daemon tiene un hermano más? Pues se supone está muerto. Desapareció un día con su novia humana y no quedo ningún rastro de ellos, ni siquiera los cuerpos. Pero, podría ser que Katy, en un día tranquilo descubra que esa chica Bethany (novia humana del hermano de Daemon) está viva. ¿Y qué creen? El Departamento de Defensa está involucrado.


Realmente estoy muy interesada en seguir con esta historia que cada vez se va llenando de acción, y seguimos con un fabuloso Daemon Black (momento Fangirl :D) Si los libros son mejores al proseguir con la trama, tendré que alistarme para más combo, para más Daemon y Katy, para más Departamento de Defensa y para más acción. Como anhelo ya tener el tercer libro en mis manos.






5/5

miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña | Heima es hogar en islandés




Título: Heima es hogar en islandés.
Autor: Laia Soler.
Páginas: 360.
Género: Romántico, Juvenil.
Edición: Tapa blanda con solapas.


SINOPSIS

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quién le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

OPINIÓN

Laia Soler sin duda alguna hizo crecer mi sed por conocer Islandia. Y no solo por el hecho de que el libro me haya encantado y sea allí, sino por el tiempo que se tomó en explicarnos la historia de cada una de las maravillas de Islandia, acompañadas de fotografías a pulso de ella. No tuve la oportunidad de leer su anterior novela, pero ésta lleno mis expectativas, con la pluma mágica de la autora.

Nos encontramos con Laura, una chica que ha pasado por una odisea sentimental. El haber roto con su novio tóxico después de tantos años, y además de las peleas de sus padres y el trámite de divorcio son algunos ejemplos. Siendo hija única, ha estado en medio del caos que se desata con sus padres por hacerla decidir a quién debe escoger. Así que como cualquiera que se mantiene bajo presión y estrés, y siente la necesidad de huir, decide armarse con una maleta, llegar al aeropuerto y tomar un vuelo de avión lo suficientemente lejos para dejar atrás todo. Decide que su intuición elija por ella, qué destino tomar, pero nunca imagino que fuese un lugar donde en todo el año hay frío, incluyendo verano, y donde su ciudad podría ser un pueblo con exceso de población.

 Entre tantas playas y ciudades del amor, eligió Islandia.

Su enfermedad: acromatopsia, no le permite diferenciar los colores más que el blanco y negro, así que si, digamos que no puede ver ni el color azul del mar, ni del cielo, y por ello sin importarle, llegó a teñirse su cabello de violeta, aunque ella dice que de pequeña era verde y cambio con la pubertad. Además, tiene una habilidad de cual nadie sabe, ni siquiera sus padres. Por el camino se encuentra con dos islandeses, Orri y Gudjon. Primeramente conoce a Orri, y después de enseñarle algunas partes de Reikiavik la invita a que vaya con él y su amigo a un viaje alrededor de la isla. Es allí cuando empieza la aventura de verdad. Y me gustó. Cada fotografía, cada nombre que no pude pronunciar en mi mente ni menos en voz alta sobre los lugares, me hizo seguir adentrándome más en la historia. 

Al avanzar con Laura por el camino, te das cuenta de sucesos que en la vida real serían imposibles, unos sucesos muy… mágicos.

En fin, los personajes me parecieron muy bien construidos, el ambiente excelente, el sentimiento muy especial y la prosa, mágica. Laia Soler logró transportarme, y si le das una oportunidad al libro, espero que a ti también. Sin lugar a dudas una historia conmovedora. Sencilla, pero emocionante.


“Lucha por tu felicidad luchando por tus sueños.”




5/5
img{ border-radius: 10px; }